Economía circular

Bio&vive

Cristina Sánchez
11/8/2022

¡¡¡Por fin veranito!!! Espero que todos los verdólogos estéis disfrutando y aprovechando estos días tan largos y con tan buen tiempo para hacer muchas manualidades reciclando todo lo que se os ocurra.

En este post quiero hablaros sobre un maravilloso proyecto del que Reavive ha tenido el gusto de participar:  La escuela de Verano "El Olivo". Tengo que destacar que ha sido una experiencia muy gratificante. Se trata de una escuela en el campo en la que los peques aprenden a la vez que se divierten, donde se trabaja con valores, tan importantes y necesarios en nuestra sociedad. En ella prima la naturaleza, el amor hacia las plantas y animales, el compañerismo, la creatividad e imaginación, el deporte y millones de juegos y talleres.

Desde aquí agradecer a su creadora Paloma Bernet por esta magnífica iniciativa y por supuesto a todos los niñ@s que han asistido y aportado su granito de arena.

Dicho esto, comienzo a explicar el taller que he elegido para mostraros por su facilidad e importancia. Vamos a hacer comederos de pájaros.

Últimamente, es muy frecuente que aparezcan en nuestros jardines pájaros fallecidos como tórtolas y en menor medida encontrarnos con gorriones. La posible causa es que sufren de envenenamiento debido a los pesticidas y otros usos contaminantes que se utilizan para los cultivos, por ello pensamos que esta acción podría beneficiar en algo a las aves de nuestro entorno.

El taller comenzó con una presentación sobre las aves, sus características, su importancia en el ecosistema y enumerando algunas de ellas frecuentes de la zona (Chiclana).

A continuación empezamos la actividad, con tan sólo una botella de plástico, un trozito de cuerda, dos palitos (si no tenéis por casa podreís utilizar ramitas que os encontraréis en un paseo por el bosque o por el parque) y tijeras, ya lo tenemos todo para nuestro comedero.

En el cuello de la botella haremos dos pequeños agujeros para introducir la cuerda que posteriormente colgaremos de alguna rama de un árbol, en la parte gruesa abriremos una ventanita de unos 10 cm y en la parte opuesta dos agujeros que coincidadan en altura con la parte inferior de la ventanita para introducir los palitos.

¡Ya sólo faltaría añadirle alpiste!

Espero que os haya gustado y que tod@s hagáis vuestro propio comedero de pájaros.

Descárgalo ahora

Oops! Revisa los datos y vuelve a intentarlo.

Últimos artículos añadidos