Economía circular

Bio&vive

Cristina Sánchez
1/4/2022

El taller de este mes lo hemos dedicado a los árboles.

Aprovechando que el día 21 de marzo se celebra el Día Internacional de los Bosques, en bio&vive hemos querido hacerle un pequeño homenaje y recordar la importancia y necesidad de estos seres para la vida.

Los bosques no sólo protegen a su comunidad, sino que son fuente de beneficios múltiples para su hábitat y visitantes.  Frecuentarlos nos hace respirar mejor y reducen el estrés, nos relajamos sin contaminación acústica, favoreciendo nuestro sueño y humor.

Sin salir de la provincia de Cádiz podemos visitar parajes de extremada belleza con vistas de ensueño, como  el Parque de los Alcornocales,  el Parque naturalde la Breña o el Sendero de Pinsapar, entre muchos otros.

Volviendo a lo que nos ocupa, es este taller, la creatividad se ha disparado y es que la gran variedad donde inspirarse, ha dado mucho juego.

Cada participante ha realizado un árbol, como siempre con materiales reciclados. Los más utilizados para el tronco han sido tubos de cartón de diferentes tamaños, también botellas y botes de plástico. Con respecto a la copa no ha habido dos iguales. Entre los materiales elegidos están: papel de diario, de regalo, collares rotos, cañitas, recortes de cartulinas y de cartón y diversos adornos del hogar, entre otros.

Al finalizar cada árbol, se fueron uniendo formando un bosque muy singular y divertido no sólo con sus obras también con ellos mismos.

 

Descárgalo ahora

Oops! Revisa los datos y vuelve a intentarlo.

Últimos artículos añadidos