Economía circular

Bio&Vive

V. Sánchez
1/4/2022

Hola Verdólogo, hoy vengo a contarte que hemos creado un espacio nuevo llamado Bio&Vive, de la unión de Biopompas y Reavive,  es un espacio creativo para niños, que aúna talleres de manualidades y juegos orientados a iniciar al niño en los valores ambientales.

 Los objetivos son principalmente:

·      crear cultura de reciclaje y pensamiento de economía circular,

·      fomentar la creatividad del niño,

·      entender que las cosas pueden tener una vida más larga que la inicialmente prevista.

 

Nuestro primer taller se ha desarrollado estas Navidades y contando con todo tipo de materiales que el niño trae de casa, más el kit de reciclaje de Bio&Vive, hemos pasado un rato precioso.

Lo más importante de las bases sostenibles de esta economía emergente es la minimización del uso de recursos naturales y energéticos “nuevos”, sustituyéndolos por los recursos derivados de subproductos y residuos, de ahí que hayamos utilizado todo lo que ya teníamos en casa.

La reutilización de productos en desuso y la valorización de residuos, alargando el ciclo de vida de los productos ha sido nuestra máxima y por ello hemos utilizado calcetines, cartones de huevos, cápsulas de café, tapones de corcho, pendientes sueltos y olvidados y un sinfín de cosas…

Como nos ha parecido una propuesta genial e innovadora y creemos firmemente en la importancia de desarrollar el uso de la economía circular desde que somos pequeños, hemos pensado en repetir una vez al mes, así que ... ¡ATENT@! te mantendremos informado.

Descárgalo ahora

Oops! Revisa los datos y vuelve a intentarlo.

Últimos artículos añadidos